Agricultor de Nueva Imperial vio una oportunidad de negocio con el cambio climático

Comenzó a producir sandías y melones en esa comuna.

Un agricultor de Nueva Imperial encontró una oportunidad de negocio a causa del cambio climático.

Eduardo Catrileo, del sector de Quilaco Membrillar, lleva cinco Años dedicado a la producción de sandías y melones, plantaciones que hasta hace poco eran características de zonas ubicadas mucho más al norte del país.

Catrileo recibe asesoría del programa Pdti que contempla un convenio de Indap con la Municipalidad de Nueva Imperial, donde adquirió conocimientos necesario para el desarrollo del cultivo de estas especies.

Según relató, este emprendimiento frutícola es familiar puesto que todas las labores, incluida la comercialización, las realiza en conjunto con su esposa e hijos, quienes aportan con su trabajo para que su producción sean exitosa , lo que se traduce en mejores ingresos económicos para la familia.

Este pequeño emprendedor agrícola fue visitado por el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, acompañado por profesionales del área rural, donde el jefe comunal conoció en terreno el trabajo de Eduardo Catrileo, felicitándolo y lo instó a continuar trabajando con el municipio.

“La municipalidad junto a los profesionales del área rural estarán atentos a cualquier necesidad que pueda tener”, dijo Sepúlveda.

Por Israel Sanhueza.