Graban hurto tras funeral del obispo Héctor Vargas en la catedral

Sujeto esperó el fin de la ceremonia para sustraer el equipo de una corista.

Un insólito hurto se produjo momentos después del funeral del obispo Héctor Vargas, al interior de la Catedral de Temuco.

Las cámaras de televigilancia del recinto grabaron la acción de un antisocial que se hizo pasar como un doliente que asistió a la misa fúnebre y se instaló cerca del altar, a la espera de un descuido de los músicos, lo que aprovechó para hurtar el notebook de una de las coristas que participó de las exequias.

La afectada realizó la denuncia ante la PDI, desde donde el comisario, Hans Guzmán, informó que el delincuente logró darse a la fuga del lugar sin ser detectado, por lo que la policía realizó una serie de peritajes destinados a identificarlo, como análisis de las cámaras de vigilancia y empadronamientos, lo que se espera lleve a la detención del individuo.

La víctima, Virna Santos, es soprano del coro y secretaria del Obispado, y relató que antes del hecho ya había observado que el sujeto mantenía ciertas actitudes extrañas, como comenzar a cojear y sentarse, diciendo que sentía dolor en las piernas y también pudo ver que el hombre recorrió previamente distintos sectores de la catedral, lo que ahora asocia a que estaba buscando especies para sustraer y no se trataba de un doliente por el fallecimiento del obispo Vargas.

Añadió que se trata de un notebook antiguo, pero que almacenaba una serie de fotografías e información personal que no mantenía respaldo, por lo que el valor sentimental del equipo es mayor que el económico.