Carabineros sufrió atentado incendiario contra retén y disparos a funcionarios que resguardaban predio

Los hechos se registraron en la noche de este lunes, pero recién se conocieron en las últimas horas.

General César Bobadilla, jefe de la Macrozona Sur de Control de Orden Público de Carabineros.

Dos atentados sufrió personal de Carabineros en distintos puntos de la región durante la noche del pasado lunes, hechos que recién fueron confirmados en las últimas horas.

El primer ataque se produjo contra una facción que resguardaba el fundo Puente Largo, donde un grupo de sujetos premunidos de armas largas, abrió fuego contra los uniformados, sin lograr herir a ninguno de los policías.

Horas más tarde, dos sujetos llegaron hasta el Retén de Carabineros de Radal, en la comuna de Freire, donde lanzaron dos bombas molotov con la clara intención de incendiar el cuartel, pero los dos artefactos que contenían combustible no lograron causar daños en el recinto, ya que se cree que las mechas, confeccionadas en forma rudimentaria con mascarillas utilizadas para prevenir el covid-19, no funcionaron como esperaban.

En ambos casos, los afectados dieron cuenta inmediata de los hechos, generándose un operativo de búsqueda de los autores de estos ataques, con participación de carabineros de localidades vecinas, pero sin lograr la detención de ninguna persona.

El jefe de la Macrozona Sur de Control de Orden Público, general César Bobadilla, precisó que “dos sujetos que vestían ropa oscura, lanzaron a distancia dos botellas al Retén Radal, las que tenían una especie de mecha”.

El oficial añadió que “quemando escuelas, quemando iglesias, atacando cuarteles policiales, no creo que el norte del logro de las demandas vaya por ese lado. Todos estos establecimientos están al servicio de la comunidad, por tanto es un daño que se le hace a la población al atacar un cuartel policial”.