Ataque incendiario deja una persona herida en empresa de áridos de Cajón

Encapuchados armados llegaron durante la mañana a la empresa Áridos Mardones y habrían quemado maquinaria, además de lesionar a un trabajador.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros, Bomberos y Samu se despliegan en el sector de la empresa Áridos Mardones, en la localidad de Cajón, producto de un nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados armados.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, el hecho se produjo aproximadamente a las 6.50 horas de este viernes en la citada empresa ubicada en las orillas del río Cautín, hasta donde llegó un grupo de encapuchados armados, quienes efectuaron disparos y lanzaron combustible contra la maquinaria y una bodega, provocando un incendio.

Asimismo, se reportó que un funcionario de la empresa se encontraba lesionado producto de golpes con un elemento contundente, por lo que efectivos de Carabineros debieron efectuar un rápido despliegue para prestar auxilio a la víctima y otorgar cobertura a personal del Samu, que trasladó al herido a Temuco.

Asimismo, producto del fuego, se solicitó la concurrencia de personal de la Quinta y Octava Compañías de Bomberos, ya que preliminarmente se informó de tres camiones, una retroexcavadora, una bodega y una camioneta en llamas.

Efectivos de Carabineros realizaron rastreos en toda la zona, en busca de los encapuchados que huyeron en dirección desconocida, quienes antes de escapar habrían dejado lienzos con reivindicaciones.

La Policía de Investigaciones informó que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) trabajan en el sitio del suceso, luego que el fiscal de turno del Ministerio Público dispusiera su concurrencia.