Angol: Autoridades regionales inauguran el estadio del sector de Huequén

El recinto deportivo cuenta con un aforo para 400 personas y una inversión de más de $2 mil millones, financiado por el Instituto Nacional de Deportes.

Este domingo 6 de marzo se inauguró el nuevo estadio del sector de Huequén, en Angol, recinto deportivo que viene a aumentar las instalaciones deportivas de la capital de Malleco.

En la instancia, el delegado presidencial, Víctor Manoli; el seremi de Deportes de la Araucanía, Mauricio Gejman y el alcalde de Angol, Enrique Neira, entre otras autoridades, cortaron la cinta del nuevo estadio.

El nuevo recinto fue el único estadio en Chile que se construyó en pandemia y contó con una inversión de $2.120 millones, siendo financiado por el Instituto Nacional del Deporte para su construcción que partió en julio de 2020.

Cuenta con un aforo para 400 personas, camarines de primer nivel para jugadores y árbitros, baños públicos e iluminación con tecnología LED, que irá en directo beneficio a escuelas de fútbol, clubes deportivos y deportistas angolinos.

En la instancia, el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó que el nuevo estadio de Huequén, “es sin duda el gran proyecto deportivo que ha tenido Angol durante mucho tiempo, son muy pocas comunas que tienen dos estadios, y esta ciudad la tiene. Este sector de Huequén, es uno de los más históricos de la comuna y sin duda se merecían este espacio deportivo de primer nivel como se ha construido y hemos inaugurado recientemente”.

En ese contexto, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, señaló que “como angolino y autoridad me encuentro orgulloso de poder entregar este maravilloso estadio, con muchísimas comodidades a la gente de Huequén, que tienen mucha participación en el fútbol rural, en los niños y la familia”.

La inauguración contó con la entrega de implementación deportiva a distintos jugadores que estaban en la ceremonia y concluyó con la celebración de tres partidos de fútbol: femenino mujeres, y por último un duelo en la categoría todo competidor.