Gobernador saludó a antiguo suplementero y a reparadora de calzados de Collipulli

“Es una obligación como autoridad el poder destacar y saludar a quienes cumplen una sacrificada labor y que se convierten en ejemplo y forman parte del patrimonio de una comunidad”, sostuvo.

Interiorizado de que en Collipulli existe uno de los suplementeros más antiguos en el oficio en la provincia, el gobernador regional Luciano Rivas, que estuvo cumpliendo agenda en esa comuna, pasó a saludar a Iván Fuentealba Muñoz, conocido popularmente como “Pelé”, quien ha cumplido 50 años en el oficio de suplementero y no solo desarrollando la actividad en su kiosco ubicado en Alcázar esquina Amunátegui, frente a la plaza, sino que repartiendo en su bicicleta los medios escritos que aún circulan.

“Es una obligación como autoridad el poder destacar y saludar a quienes cumplen una sacrificada labor y que se convierten en ejemplo y forman parte del patrimonio de una comunidad”, sostuvo el gobernador.

Un gesto que “Pelé” Fuentealba, junto a su esposa Ana Bascur, agradecieron, pues “son pocos los que reconocen labores como la nuestra” dijeron “una labor que con esfuerzo y no menos sacrificio hemos cumplido y hemos podido dar educación a nuestros hijos, que son tres, todos profesionales”.

MUJER QUE REPARA CALZADO
Posteriormente y en compañía de la consejera regional Marita Gutiérrez, visitó a Jeanette Inostroza, quien desde hace aproximadamente 35 años desarrolla el oficio de reparadora de calzado, en su taller ubicado en calle Bulnes al llegar a O’Carrol.

Allí Luciano Rivas, le expresó un saludo especial al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, felicitándola por su tarea y que siempre dijo, estaba prácticamente como un oficio exclusivo de los varones.

“Quiero, como gobernador regional, expresarle un afectuoso saludo y reconocimiento a la labor que Ud. desarrolla y que como mujer destaca y rescata”, expresó.

Tras la visita a su taller, Jeanette Inostroza, agradeció el gesto del gobernador, mostrándose sorprendida y grata, sostuvo.

Luciano Rivas y Marita Gutiérrez, junto a la breve comitiva que les acompañaban visitaron también la Casa del Adulto Mayor en donde hubo especial saludo para quienes le esperaban allí.

Por Mario Grandón.