Publican nueva Ley 21.423 sobre deudas de agua potable generadas durante la pandemia

Empresa San Isidro informó que las personas que mantengan deuda, deben comunicarse para regularizar su situación.

La empresa de aguas San Isidro informó que con fecha 11 de febrero de 2022 se publicó la Ley que regula el prorrateo y pago de deudas por servicio de agua potable, y establece subsidios a clientes vulnerables.

En vista del término del Estado de Excepción, y la autorización de ejecutar cortes por deuda desde la fecha en que se publicó la ley, es que se ha promulgado la Ley 21.423, que regula el prorrateo y pago de deudas por servicios de agua potable generadas durante la pandemia del covid-19, entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y además establece subsidios a clientes vulnerables.

Los usuarios que podrán acceder al beneficio son quienes tengan un consumo promedio no superior a 15 metros cúbicos mensuales de agua potable generados el año 2021 y que se encuentren morosos.

Según la ley, las deudas deberán ser pagadas en 48 cuotas mensuales, y cada cuota no podrá exceder el 15% del cobro, asociado al consumo promedio establecido de cada cliente. Además, no podrán incorporarse multas, intereses, ni gastos.

Respecto al subsidio que crea esta nueva legislación, estos serán temporales cancelados por el estado, por un periodo máximo de 48 meses correspondientes al valor de la cuota, y serán otorgados automáticamente a los usuarios mencionados anteriormente.

En el caso que el usuario tenga una deuda mayor a la subsidiada, o no se encuentre dentro del sector beneficiado, puede optar a convenios de pago con la empresa para evitar cortes de suministro. Sin embargo, si se atrasa en el pago de una boleta, pasado el vencimiento de la próxima el beneficio se pierde automáticamente.

“Es muy importante que se contacten con nosotros para regularizar su situación, esto lo pueden hacer a través de nuestros canales oficiales, Twitter, Facebook, Instagram, y a través de nuestro call center 800 600 250, para que un ejecutivo los asesore. Los invitamos a ver las distintas alternativas que ofrecemos para evitar un corte de suministro”, expresó Viviana Toro, jefe de área comercial de Aguas San Isidro.

Para obtener más información se debe ingresar al sitio web www.sanisidrosa.cl.