Incendian maquinaria durante atentados en Lumaco y Nueva Imperial

Gobierno condenó estos hechos.

Personal de la PDI realiza peritajes en la empresa de áridos Bascur.

Dos nuevos atentados incendiarios se produjeron este fin de semana en sectores rurales de Lumaco y Nueva Imperial.

El primero de los hechos se registró en la madrugada del sábado en el sector de San Oscar, cerca del límite entre Lumaco y Tirúa, por la ruta que va desde la localidad de Capitán Pastene, donde fueron quemadas dos máquinas.

El subprefecto de Carabineros de Malleco, Alejandro Gutiérrez, informó que “se recibió un comunicado de emergencia por parte de trabajadores de la empresa forestal Mininco del sector San Óscar, que abarca comunas de Lumaco y Tirúa, indicando el atentado incendiario por parte de individuos encapuchados a maquinaria forestal. Carabineros rápidamente realizó un servicio por parte de personal de Control de Orden Público con la finalidad de resguardar a los trabajadores del lugar”.

NUEVA IMPERIAL

En tanto, en la madrugada del domingo, encapuchados armados llegaron hasta la empresa de áridos Bascur, ubicada al sur de Nueva Imperial donde incendiaron cuatro maquinarias y un galpón y dejaron panfletos con escritos en favor de Luis Tranamil -imputado por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín- y los primos Tralcal, que cumplen condena por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Los propietarios de la empresa, que residen a pocos metros del lugar del atentado, relataron que debieron encender luces de su vivienda y comenzar a gritar, ya que intuyen que la intención también era incendiar el inmueble, lo que finalmente no ocurrió y los sujetos se dieron a la fuga.

“Nuevamente un grupo de delincuentes terroristas causan daño a personas inocente. En la madrugada de este domingo, sujetos quemaron maquinarias de Áridos Bascur, resultando cuatro maquinarias incendiarias y un galpón producto del fuego. Como Gobierno condenamos enérgicamente este ataque, donde además se encontraron mensajes pidiendo la libertad de personas que se encuentran en prisión por determinación de la justicia”, manifestó el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli.

Personal de la PDI trabajó en los peritajes destinados a aclarar estos ataques.