City Tour de la municipalidad de Temuco inicia temporada de visitas guiadas para estudiantes

Las visitas guiadas que buscan promover y relevar el patrimonio cultural de la ciudad se realizan los martes, viernes y sábado bajo estrictos protocolos sanitarios y aforo reducido para 20 personas.

Doce atractivos turísticos de Temuco son los que recorre el City Tour gratuito de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco que, con el inicio del año escolar, retoma su temporada de visitas guiadas para estudiantes, otorgándole a este servicio una mirada educativa y patrimonial de la ciudad.

El tour, que comienza su recorrido en el Monumento a La Araucanía de la plaza Aníbal Pinto, se realiza los martes, viernes y sábados a las 9:45 horas y, cuenta con cuatro detenciones en puntos estratégicos de la ciudad como el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, el Pabellón Araucanía, el Monumento Natural Cerro Ñielol y el Estadio Bicentenario Germán Becker.

La directora de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, Loreto Gaete, invitó a los establecimientos educacionales a inscribirse en esta actividad.

“Nuestro City Tour brinda la oportunidad a los y las estudiantes de conocer la historia de Temuco, su cultura y patrimonio, transformándose en una iniciativa extra-programática y educativa que ha sido siempre muy valorada por los docentes y alumnos que han tenido la oportunidad de participar”, destacó Gaete.

Esta iniciativa se implementó el año 2010 con el objetivo de potenciar, promover y rescatar los principales atractivos de la comuna con guías turísticas que relatan y narran la historia de la fundación de la ciudad, aportando detalles, anécdotas de personajes y datos curiosos, además de entregar recomendaciones de lugares para visitar.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Los establecimientos educacionales interesados pueden inscribirse en la Oficina de Información Turística, ubicada en la plaza Aníbal Pinto (Prat esquina Claro Solar), enviando un correo a citytour@temuco.cl o llamando al 9622380660.

Este servicio se realiza tomando todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar posibles contagios por covid-19, como aforo reducido para 20 personas, uso de mascarilla y alcohol gel.