En $785 millones cifraron las pérdidas causadas por ataque incendiario en las cercanías de Angol

La delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, sostuvo que “el trabajador del predio resultó herido por cobardes terroristas que dispararon en su contra, quedando con lesiones graves, pero afortunadamente sin riesgo vital”.

En cerca de $785 millones fueron estimadas preliminarmente las pérdidas que causó un violento ataque incendiario que incluyó el uso de armamento de guerra en una faena forestal ubicada en las cercanías de Angol, donde resultó herido un trabajador.

El hecho se registró a las 6 de la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de sujetos armados llegó hasta el sector de Tronicura, ubicado al oriente de la ruta que une Angol con Los Sauces, donde utilizando fusiles y escopetas, abrieron fuego contra tres carabineros que custodiaban la propiedad, produciéndose un intercambio de disparos.

Recién cerca de media hora después logró llegar apoyo para los uniformados, debido a la distancia con los centros urbanos, por lo que los policías debieron resistir un intenso fuego que efectuaron los violentistas utilizando armas de guerra, quienes además lograron incendiar dos retroexcavadoras, un camión de combustible, una cuadrimoto y un conteiner.

Los encapuchados propinaron una golpiza a un guardia del recinto y le propinaron un disparo en una pierna, siendo hallado tras el tiroteo por Carabineros y siendo trasladado al Hospital de Angol, donde permanece fuera de riesgo vital.

El atentado fue reivindicado a través de un lienzo dejado en el sitio del suceso, por el grupo Resistencia Mapuche Malleco y el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Carabineros de Malleco, informó que el ataque fue perpetrado por cerca de 10 sujetos.

En tanto, el general César Bobadilla, jeFe de la Zona de Control de Orden Público de Carabineros, afirmó que los sujetos atacaron directamente a los funcionarios policiales, utilizando armamento automático y en el escrito que dejaron, exigen la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches”.

REPUDIO
El delegado presidencial, Víctor Manoli, condenó estos hechos, y dijo que “para combatir lo que sucede en La Araucanía, el Estado debe trabajar para lograr la paz, pero la condena debe ser transversal y no podemos avalar lo que está sucediendo”.

Finalmente, la delegada presidencial en Malleco, Katia Guzmán, afirmó que “el trabajador del predio resultó herido por cobardes terroristas que dispararon en su contra, quedando con lesiones graves, pero afortunadamente sin riesgo vital” y destacó que gracias a la presencia de Carabineros se evitó que varias otras maquinarias que se encontraban en el predio, resultaran destruidas.