Ataque con armas de guerra contra carabineros y faena forestal deja un trabajador herido y maquinaria incendiada

Hecho se produjo en la madrugada de este miércoles en el sector de Tronicura, en las cercanías de la ruta que une Angol con Los Sauces.

Un trabajador herido, además de un camión y maquinaria forestal destruidos por el fuego, es el saldo de un violento ataque que se registró pasadas las 6 de la madrugada de este miércoles en el sector rural de Tronicura, hacia el oriente de la ruta que une Angol con Los Sauces, por rutas interiores.

De acuerdo a las primeras informaciones preliminares recogidas por Clave9.cl, un grupo de Carabineros se encontraba al interior de un conteiner, custodiando una faena forestal, cuando sorpresivamente arribó al lugar una camioneta con un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra los policías y un trabajador que cuida el recinto.

Los uniformados quedaron bajo un intenso fuego de fusiles y debieron solicitar urgente ayuda a equipos de Control de Orden Público y vehículos blindados.

Fuentes cercanas a los hechos relataron que el uso de armas de guerra por parte de los encapuchados fue incesante y la policía debió parapetarse para evitar ser alcanzados por los disparos.

Paralelamente, mientras los uniformados eran atacados, los individuos lanzaron bombas molotov contra dos retroexcavadoras, un camión, una cuadrimoto y un container, los que resultaron destruidos por el fuego.

Una vez que llegaron efectivos de Carabineros en apoyo para repeler a los violentistas, comenzó la búsqueda del cuidador del recinto, siendo hallado con una herida en la pierna, que se cree correspondería a arma de fuego, por lo que se solicitó al Samu para su traslado al Hospital de Angol.

Al cierre de esta nota, personal de Bomberos se dirigía al sitio del suceso a apagar los vehículos incendiados, mientras un alto contingente policial se desplegaba para resguardar el sector del ataque, no reportándose carabineros heridos.