Municipio de Victoria informó que un atentado destruyó la escuela rural de Trangol

Establecimiento resultó totalmente destruido y los alumnos serán reubicados en otro reci9nto de la misma comuna.

Imagen gentileza Municipalidad de Victoria.

Destruida resultó la escuela básica Trangol y su jardín infantil adjunto, ubicados en el sector rural de Victoria, durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a lo informado por el municipio de Victoria, el hecho fue producto de un ataque incendiario y a través de un comunicado, comentaron que “lamentamos y repudiamos el estado en que desconocidos dejaron la escuela de Trangol, la cual se convierte en una nueva víctima de la violencia rural en la comuna, que deja cada vez con menos servicios básicos los sectores más alejados de la zona urbana”.

Añadieron que el siniestro del establecimiento dejó sin escuela a cerca de 30 menores de edad.

El seremi de Educación, Edison Tropa, afirmó que se denunciaron los hechos a la justicia y añadió que los alumnos serán reubicados en la escuela Hernán Trizano de la misma comuna, como una manera de comenzar el año lectivo de manera normal este 2 de marzo.

Según trascendió, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, viajaría dentro de los próximos días a La Araucanía para sostener reuniones con autoridades políticas y dirigentes mapuches y sociales de la región para analizar la situación de violencia que se vive en la Macrozona Sur.