Fin a cruzar en balsa: Inauguran nuevo puente en la localidad de Tijeral

La nueva obra permitirá una conexión fluida de los habitantes de esa localidad perteneciente a la comuna de Renaico.

Con una inversión de $1.300 millones, fueron inauguradas las obras de construcción del puente Tijeral, ubicado sobre el río Vergara, en la comuna de Renaico.

La inauguración fue encabezada por el delegado presidencial, Víctor Manoli; el seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez y el alcalde (s) de Renaico, Hernán Gormaz.

Según informó el MOP, el nuevo puente de 106 metros de largo, reemplaza a una balsa y una pasarela colgante que mantenían la conectividad de los vecinos de Tijeral, El Almendro y Tolpán, los que desde ahora podrán transitar de manera más segura durante las 24 horas del día, lo que favorecerá el desarrollo de las actividades productivas, el traslado de vehículos de emergencia, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

El nuevo viaducto está compuesto por una estructura de metal, y una superestructura de madera y que está diseñada para soportar cargas hasta 15 toneladas. Los trabajos estuvieron a cargo de la unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad Malleco.

Manoli, dijo que “esta obra es un anhelo muy sentido de todos los habitantes de este sector, que van a ver beneficiada su conectividad y va a evitar riesgos de salud, de incendios, esto permite que los servicios básicos tengan un mejor acceso, por lo tanto, estamos muy contentos con estas obras”.

El seremi del MOP, Freddy Gutiérrez, destacó que “este este es un puente que fue construido por los propios funcionarios de vialidad de la administración directa de la Dirección de Vialidad, es una estructura que le dará conectividad a un importante número de habitantes del sector del Almendro, Tijeral y Tolpan y que sin duda, potenciará los rubros productivos y la calidad de vida, de los vecinos”.

Finalmente, el alcalde (s) de Renaico, Hernán Gormaz, agradeció la ejecución de esta inversión, destacando que “esto forma parte de un compromiso de nuestro alcalde Juan Carlo Reinao y que da solución a la conectividad de los vecinos de este sector, que se traduce en mejores condiciones de vida; temas de emergencia serán resueltas más rápido, entre otros aspectos que ofrece este nuevo puente”.