Decretan prisión preventiva a mujer que incendió su vivienda con sus hijos al interior

Al interior del domicilio familiar la imputada, con la intención de causarle la muerte a las víctimas, procedió a cerrar todas las ventanas y puertas del inmueble y a darles medicamentos a los niños.

En la audiencia de formalización se ordenó el ingreso de M.E.S.B al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a una mujer imputada por el Ministerio Público como autora de dos delitos frustrados de parricidio, hecho perpetrado este jueves en la villa San Andrés de la capital regional.

En la audiencia de formalización,  la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de la imputada al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó al Servicio Médico Legal la práctica de exámenes siquiátricos a la imputada, para establecer su eventual inimputabilidad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:00 horas del jueves 24 de febrero , al interior del domicilio familiar, la imputada, con la intención de causarle la muerte a las víctimas, sus hijos menores de edad de ocho y seis años, procedió a cerrar todas las ventanas y puertas del inmueble y a darles medicamentos a los niños, las que ella también ingirió, con el fin de dormirlos, para luego abrir el gas de la cocina, rociar un líquido acelerante y prenderle fuego a un sofá. Iniciado un incendio, se enceró en el dormitorio principal junto con las víctimas.

Un vecino se percató del siniestro, por lo que rompió un ventanal y con una manguera de su domicilio contiguo, intentó apagar las llamas.

Sin embargo, dada la intensidad del fuego, decidió dejar la manguera en manos de otro vecino que llegó al lugar e ingresar a la vivienda, encontrando a la imputada dormida en posición fetal junto a sus hijos, quienes se encontraban con los ojos abiertos, pero adormecidos, procediendo a rescatar primero a los menores, que no resultaron lesionados, para posteriormente, sacar del dormitorio a la imputada, con la ayuda de otras personas.

Por Sergio Peña