Comenzó la inducción de alumnos en Santo Tomás Temuco

"Durante estas dos semanas se les entregará información de mucha de relevancia respecto a su proceso de formación y la carga académica para éste primer semestre, lo que resulta muy necesarios para un correcto inicio académico"

No se descuidarán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y testeo de temperatura al ingreso de las sedes”.

Mediante jornadas online y actividades presenciales respetando aforos y medidas sanitarias, desde el lunes 28 de febrero de 2022 los estudiantes de Santo Tomás Temuco, tanto de la universidad como también del Centro de Formación Técnica (CFT) y del Instituto Profesional (IP) comenzarán su período de inducción.

La Semana Cero y Semana IVU, que se extenderán hasta el viernes 11 de marzo, son una instancia para que los nuevos tomasinos puedan dialogar y conocer a sus directores y jefes de carrera, como también a sus docentes y compañeros de este año académico 2022 y poder salir de todas las dudas respecto a la institución.

Se trata de jornadas informativas, organizadas por Rectoría, la Dirección Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para que los jóvenes conozcan las diversas direcciones, autoridades, servicios, obligaciones y beneficios a los cuales tienen derecho como alumnos de la institución.

En opinión de Karen Villagran Andrades, directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco: “Creemos fuertemente que el conocer tu lugar de estudios, a tus compañeros tus directores, jefes de carrera y las herramientas de apoyo disponibles, les facilitará a nuestros estudiantes el inicio del año académico.

Por su parte, Juan Carlos Barrientos Pérez, director académico de CFT-IP Santo Tomás Temuco, declar que “iniciamos este año académico 2022 con alrededor de 1.900 alumnos nuevos. Durante estas dos semanas se les entregará información de mucha de relevancia respecto a su proceso de formación y la carga académica para éste primer semestre, lo que resulta muy necesarios para un correcto inicio académico. No se descuidarán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y testeo de temperatura al ingreso de las sedes”.