Fuertes lluvias perjudicaron atención médica en Nueva Imperial

El alcalde César Sepúlveda coordinó con el director subrogante del CESFAM Osvaldo Müller las primeras medidas de limpieza del lugar.

Con gran parte de sus dependencias inundadas terminó el Centro de Salud Familiar de Nueva Imperial, luego de la intensa lluvias caída durante la tarde del miércoles pasado en diversas zonas de la Región de La Araucanía. Según se informó, mientras terminada la extensión horaria, las grandes cantidades de agua acumuladas hicieron colapsar el sistema de alcantarillado en el área del Some (Servicio de Orientación Médico Estadístico) Azul y que además afectó a todos los boxes de esa zona y a varios boxes de las áreas Roja y Verde.

Debido a esto, desde la dirección del recinto de salud se ordenó suspender la atención de público mientras se supera la situación de anegamiento. El alcalde, César Sepúlveda, coordinó con el director (s) del Cesfam, Osvaldo Müller las primeras medidas de limpieza del lugar, apoyadas por varios funcionarios e incluso personal del Hospital Intercultural que llegaron acompañados del subdirector del mismo, Waldo Montecinos.

Segun destacaron, los únicos servicios que se mantienen serán la vacunación contra el covid19 y los operativos de testeo PCR que se realizan diariamente en el Gimnasio Olímpico, además de las rondas rurales y las atenciones domiciliarias ya agendadas.

Durante el jueves se cumplió una profunda sanitización especializada de todo el recinto, así como revisión técnica del equipamiento de oficina y documentación que pudo haber sido afectada por la inundación.