En Vilcún fue sepultado uno de los guardias forestales asesinados en Carahue

Llamaron a las autoridades regionales y nacionales para que se tomen medidas que permitan terminar con la violencia en el sur del país.

en el Cementerio Municipal de Vilcún se realizó el funeral del joven trabajador de la empresa de servicios First Security, Benjamín Bustos Manríquez, quien llegó hasta el camposanto escoltado por una masiva caravana engalanada con globos blancos y que estuvo encabezada por sus familiares, amistades y la comunidad.

En el responso, tres familiares dedicaron palabras a Benjamín; en tanto, al término de funeral, en la salida del cementerio, algunas personas llamaron a las autoridades para que se tomen medidas que permitan terminar con la violencia en el sur del país, y que para que se entreguen mayores medidas de resguardo y seguridad para quienes combaten el fuego.

El trabajador, de 23 años de edad, falleció producto de un ataque perpetrado por desconocidos en el fundo El Encanto el pasado domingo 20 de febrero, mientras cumplía labores de vigilancia y resguardo a brigadistas forestales que combatían para evitar que el fuego proyectado afectara a zonas habitadas de Carahue.