Gran proyecto habitacional beneficiará a más de 200 familias de Villarrica

“Aquí hay familias que llevan años esperando tener su casa propia y este proyecto estaba con un problema, que su terreno estaba emplazado en el límite urbano y había un tramo que era rural"

Para dialogar con los presidentes de los comités de vivienda “Alas de Esperanza”, “Villa Las Américas”, “Luchando Unidos”, “Salvador allende”, “Lagos del Sur” y “Sol Naciente”, y representantes de la entidad patrocinante “Interviva”, la empresa constructora y el diputado electo Henry Leal, sostuvo una reunión de carácter técnico el alcalde Germán Vergara.

La idea fue informar sobre el proceso para desarrollar el gran proyecto habitacional en el sector “Segunda Faja al Volcán”, destinado a cubrir la demanda habitacional de 249 familias, a través de los referidos comités de viviendas, con el apoyo del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Raquel Reyes, en representación de los comités beneficiados, dijo: “Salimos adelante, hemos luchado mucho, golpeado puertas por todos lados, hasta conseguirlo para que el ministro autorizara que sea un mega proyecto, así es que estamos felices, solamente que Serviu se ponga las pilas y haga las reuniones que necesitamos, para que la constructora pueda ir a postulación y que salga todo bien”.

ESPERANDO

En la reunión se entregó el decreto que firmó Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo para la excepcionalidad del proyecto, ya que estaba emplazado en una parte urbana y otra rural.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aportó el terreno, según explicó el alcalde de Villarrica, quien también dijo: “Como municipio agradezco al Ministro de Vivienda que firmó este decreto; A la oficina de Vivienda de la Municipalidad, al diputado electo Henry Leal; A las empresas que están interviniendo la Entidad Patrocinante Interviva, y la Constructora SEPCO, que también está trabajando en este proyecto”

La autoridad comunal dijo que la Municipalidad está trabajando con el MOP (Ministerio de Obras Públicas) para que pronto puedan comenzar las obras de mejoramiento del camino Segunda Faja: ”Acorde a la modernización y a la gran cantidad de viviendas que se están construyendo. Esperamos que pronto comiencen las obras. Hay vecinos que hace 14, 15 años están esperando su vivienda”.

“Aquí hay familias que llevan años esperando tener su casa propia y este proyecto estaba con un problema, que su terreno estaba emplazado en el límite urbano y había un tramo que era rural, y la única posibilidad de continuar y hacerlo como un solo proyecto, con casas iguales, era que el ministro hiciera uso de una excepción que está en la Ley. Logramos convencerlo y autorizó para que el proyecto ingresara como un todo y con todas las casas del mismo tipo”, declaró el diputado Henry Leal.

Este parlamentario agregó que falta esperar: “Solamente que el proyecto ingrese al Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo)yo creo a mitad de año y ojalá que tengamos los subsidios antes de fin de año”.