Gestionan continuidad de pagos a pensionados de La Araucanía

Hay pensionados quienes reciben sus pagos a través de depósitos en sus Cuentas Rut. Pero se ha informado que también hay pensionados quienes no cuentan con dicha alternativa.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, informó que se desarrollan diversas gestiones para que las cajas pagadoras de la caja Los Héroes sigan brindando sus servicios en toda la Región de La Araucanía hacia los pensionados.

“Hemos estado monitoreando la situación de aquellas comunas que, con la nueva licitación de pagos de parte del IPS (Instituto de Previsión Social) en la caja Los Héroes, han visto en los próximos meses afectada su modalidad de pago. Le hemos solicitado al Instituto de Previsión Social que busque las negociaciones y medidas para remediar esta situación y esperamos tener noticias prontas al respecto para los vecinos de dichas comunas que han visto modificadas sus formas de pago a contar del próximo mes de mayo, apenas tengamos novedades las iremos comunicando”, comentó Pizarro.

Añadió que existen pensionados quienes reciben sus pagos a través de depósitos bancarios en sus respectivas Cuenta Rut, lo que les permite no trasladarse a oficinas para recibir su dinero o viajar a los centros urbanos. Pero se ha informado que también hay pensionados quienes no cuentan con dicha alternativa y dependen de la atención en oficina del IPS para recibir sus pagos.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, explicó que también ha mantenido reuniones en ése sentido con el director del IPS en La Araucanía, Joaquín Núñez. En opinión del parlamentario: “Es indispensable asegurar que el IPS siga teniendo presencia en cada comuna y es por lo que espera que las diligencias que está realizando lleguen a buen puerto y pueda tener una pronta respuesta desde el nivel central. Somos una Región con una alta tasa de ruralidad y es por eso que queremos que se pueda atender y tener presencia constante en cada comuna”.

Por Sergio Peña Herrera.