Concejo municipal de Pucón denunciará a CGE por cortes de electricidad

"Estamos cansados de reunirnos con la CGE y la situación sigue igual"

En el Concejo Municipal de Pucón se determinó, por la unanimidad de sus miembros, denunciar ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a la empresa CGE, para que ésta última empresa responda por los daños que han provocado los continuos cortes de suministro de electricidad que han ocurrido en diferentes puntos urbanos y rurales de la comuna lacustre.

“Es lamentable lo que estamos viviendo. Son muchos los vecinos afectados, incluso hay casos que no tienen luz hace 3 o 4 días. Creo que la empresa debe responder por esto y que además reformule su política de mantención y protección de las líneas de trasmisión”.

Así criticó el concejal Claudio Cortez el servicio entregado por CGE, agregando que también se solicitarán más generadores eléctricos en la comuna, estimando que la empresa de electricidad debería invertir en cambiar las líneas desnudas a líneas protegidas en toda la comuna.

En opinión del alcalde Carlos Barra: “Es lamentable que este tipo de problemas se sigan produciendo, dejando sin luz a gran parte de la ciudad. Estamos cansados de reunirnos con la CGE y la situación sigue igual. Por esto, como Concejo, haremos esta denuncia a la SEC para que investigue a fondo el porqué de esta situación”.