A fin de año entregarán 160 viviendas para comités de Nueva Imperial

Obras se desarrollan en el sector El Alto.

El anhelado sueño de la casa propia ya está a algunos meses de convertirse en realidad para 160 familias de Nueva Imperial, luego que el alcalde confirmara la entrega para fin de año de las obras que se realizan en el sector alto de la comuna.

Este proyecto se inició en 2018 cuando las autoridades de vivienda conocieron a un grupo de familias, que por diferentes razones mantenían sus proyectos rechazados.

Pese a las negativas siguieron adelante hasta que lograron la adquisición de los terrenos en donde se están construyendo estas viviendas pertenecientes a la agrupación de cuatro comités de vivienda, encabezados por el “Comité Madre Jerusalén”.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, realizó una visita inspectiva a las obras del nuevo conjunto habitacional que se construye en el sector El Alto y beneficiará a estas 160 familias imperialinas.

“Contento de ver que las viviendas están bien encaminadas y que dará respuesta a una tremenda necesidad a las familias que no contaban que sus viviendas propias, y con todo el problema de vivir arrendando e incluso de allegados, ya no tendrán que andar en eso”, dijo el jefe comunal.

Sepúlveda añadió que “pude recorrer casi la mayorías de las casas y me di cuenta que sus propietarios tendrán una muy digna vivienda con todos los servicios básicos, como ellos se lo merecen y que aproximadamente a fines de año ya estaremos inaugurándolas”.

Por Israel Sanhueza