CMPC rechazó crimen de dos guardias perpetrado en la zona rural de Carahue

La firma sostuvo que “estos hechos confirman, una vez más, la profunda crisis de seguridad pública que existe en el sur de nuestro país”.

La empresa CMPC rechazó el asesinato de dos guardias que prestaban servicios de resguardo ante incendios forestales, ocurrido en la tarde de este domingo en el predio “El Encanto”, sector Casablanca, cerca del límite entre Cautín y Malleco.

Las víctimas fueron identificadas como Benjamín Bustos Manríquez, de 23 años y Alejandro Carrasco Mellafe, de 30, quienes tenían como misión informar de la ocurrencia de incendios forestales.

Ambas personas transitaban en una camioneta, la que se estima habría sido emboscada por un grupo de sujetos que portaban armas de guerra, quienes loa acribillaron al interior del vehículo, siendo hallados sus cuerpos horas más tarde por Carabineros, hecho que causó conmoción en La Araucanía, ya que se trata de un tipo de crímenes que se están repitiendo en los últimos meses en la zona.

A través de un comunicado, la empresa informó que

1) CMPC lamenta y condena los homicidios de Benjamín Bustos (23 años) y Alejandro Carrasco (30 años), colaboradores de la empresa First Security que prestaban servicios de patrullaje en el marco de las actividades de combate y prevención de incendios forestales, y expresa sus sinceras condolencias a familiares, amistades y compañeros de trabajo.

2) CMPC rechaza enérgicamente todo hecho de violencia y el actuar de delincuentes que no respetan la vida humana y atacan a personas que se encuentran realizando funciones que benefician a toda la comunidad, como es el caso de brigadistas y patrullas de alerta de incendios forestales. Cabe señalar que ambos colaboradores acudieron al lugar de los hechos tras recibir una alerta de foco de incendio, acompañando a tres brigadistas de combate que se encuentran sin novedad.

3) Hechos de esta gravedad confirman, una vez más, la profunda crisis de seguridad pública que existe en el sur de nuestro país. La pérdida de vidas humanas se suma al amedrentamiento constante a trabajadores, la generación intencional de incendios y los ataques a aeronaves de combate de incendios, maquinarias y equipamiento productivo.

4) CMPC se encuentra colaborando con la investigación que desarrolla la Policía de Investigaciones en el marco del proceso en manos del Ministerio Público.