Incendio afectó tres viviendas en la avenida Caupolicán de Temuco

Bomberos debió acudir a dos emergencias de magnitud en menos de 24 horas en la capital regional.

Tres viviendas de material mixto fueron afectadas por un incendio que se declaró a las 2.35 de la madrugada de este lunes, en la avenida Caupolicán, entre Lautaro y Vicuña Mackenna de Temuco.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que producto de que los inmuebles eran antiguos y gran parte de su construcción era de madera, las llamas se propagaron rápidamente, obligando a decretar primer alarma de incendio, concurrieron siete compañías a sofocar las llamas.

El oficial agregó que los inmuebles se encontraban deshabitados y no se reportaron personas lesionadas en esta emergencia, cuyo origen y causa está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Los voluntarios debieron trabajar por casi dos horas para rematar por completo todos los puntos donde había fuego y evitaron que las llamas afectaran a otros inmuebles aledaños.

DOS ALARMAS EN MENOS DE 24 HORAS

Este es el segundo incendio que se produce en pocas horas en la capital regional, pues durante la tarde del domingo, otro siniestro afectó tres viviendas, además de un acopio de carbón y leña en avenida Pablo Neruda casi llegando a Uruguay.

En esa emergencia también se dio primera alarma de incendio y debieron actuar varias compañías de Bomberos, cuyo personal evitó que fueran afectadas otras casas que por momentos se vieron seriamente amenazadas por las llamas, que eran visibles desde varias cuadras a la redonda.

“Las construcciones eran de madera y además se almacenaba leña y carbón, por lo que existió una alta carga de combustible”, puntualizó Claudio Fuentes.