Instalan centro de mando para controlar incendios forestales en Pichipellahuén

"En nombre de toda la ciudadanía, estamos agradecidos de tener personal especializado en el combate de incendios"

En la municipalidad de Lumaco informaron que, debido a las emergencias forestales que se han sufrido  y que además se aproximan días con altas temperaturas en la Provincia de Malleco, la empresa Cmpc instaló un puesto de mando en la localidad de Pichipellahuén.

Destacaron que se encuentran desplegados en dicha comuna, 13 brigadas formadas por 170 personas con experiencia en la extinción de incendios forestales, apoyadas por maquinaria respectiva y un avión utilizado para el monitoreo de emergencias.

“En nombre de toda la ciudadanía, estamos agradecidos de tener personal especializado en el combate de incendios en distintos puntos y por eso es que junto con recibirlos y conocer de su parte los detalles de la logística que tienen dispuesta, también ponemos a disposición de ellos lo que requieran y necesiten de nosotros, para así controlar las distintas emergencias que hemos tenido y apoyar en todo lo que necesiten en este tiempo que estarán acá”.

El alcalde Richard Leonelli, destacó la labor del referido centro de mando, considerando que en Lumaco se han visto perjudicadas por incendios forestales, cientos de hectáreas de superficie, cultivos agrícolas e incluso viviendas de habitantes de la comuna.

Leonelli pidió a los habitantes ser responsables y cuidadosos con el uso del fuego y avisar a Bomberos al teléfono 132 o bien al 130 de Conaf ante eventuales focos de incendios que se puedan detectar.