Reporteros de Nueva Imperial son homenajeados por artista local

Uno de los reconocidos es el corresponsal de Clave9.cl, Israel Sanhueza.

En una ceremonia privada realizada en las oficinas del diario El Informador Digital, en Nueva Imperial, la artista plástica Magaly Sanhueza Suazo obsequió dos cuadros a dos destacados reporteros de esa comuna, por su dilatada labor informando a la comunidad.

Uno de los homenajeados es el corresponsal de Clave9.cl, Israel Sanhueza Flores, hombre que por décadas se ha dedicado no solamente a reportear los acontecimientos que acorren en esa comuna, sino también se ha dedicado a la fotografía periodística.

El segundo homenajeado es el director del diario El Informador Digital, Roberto Jara Barrera, y la propia artista destacó que este reconocimiento se realiza por la labor informativa que desarrollan en favor del arte y la cultura de Nueva Imperial, donde constantemente están dando a conocer y difundiendo sus creaciones plasmada en telas.

CURRÍCULUM
La artista plástica Magaly Sanhueza, radicada hace ya algunos años en Nueva Imperial, cuenta con una amplia experiencia las artes plásticas.

Además, ha ganado diferentes concursos de pintura, siendo triunfadora estos dos últimos años en forma consecutiva del concurso de pintura “De Cordillera a Mar”, que organiza cada año la Municipalidad de Temuco, logrando exponer sus obras en la Galería de Arte de la plaza Aníbal Pinto de la capital de La Araucanía.

Magaly Sanhueza se denomina como una pintora autodidacta. Nacida en Concepción, en 1974, ya desde los ochos años mostraba habilidades para el dibujo y la pintura. A raíz de ello recibe clases de dibujo y pintura en el “Centro Cultural Artísticas del Acero de su natal Concepción, con el profesor Jaime Petit Brehuilh, por un periodo de dos años.

En 2019, gana “Araucanía de Cordillera a Mar”, con la obra “Fuerza de mi Tierra”. Ese mismo año monta su segunda exposición en el Conservatorio de Música “Marcelo Avilés”, en Nueva Imperial.

En forma permanente y desde el año 2018, expone sus obras inéditas en el Café Literario ubicado en el interior del Centro Cultural de Nueva Imperial, tal como ocurrió con las obras de Jara y Sanhueza, que preliminarmente fueron exhibidas en dicha cafetería.

Los dos hombres de las comunicaciones que fueron homenajeados agradecieron a la artista por este reconocimiento.

Israel Sanhueza es quien reportea y también fotografía día a día el acontecer de Nueva Imperial y los alrededores, en Clave9.cl.