PDI recuperó herramientas y réplica de fusil airsoft robadas en Angol

PDI recuperó herramientas y réplica de fusil airsoft robadas en Angol

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol recuperaron una sierra circular y un cepillo eléctrico avaluados en $350 mil, que habían sido sustraídos hace unos días desde una ferretería.

En otro procedimiento, en la misma comuna, se logró recuperar la replica de un fusil de Airsoft avaluada en $250 mil.

El comisario Rodrigo Briones Ramos, de la Biro Angol, señaló que a raíz de diligencias investigativas por el delito de robo en lugar habitado que afecto a una ferretería este 15 de febrero, detectives lograron ubicar parte de las especies que fueron sustraídas, las cuales estaban escondidas en un inmueble de esta misma comuna las que corresponde a una sierra circular, y un cepillo eléctrico.

En el segundo caso, conforme a un robo en lugar habitado ocurrido en febrero del año 2021 en Angol, donde desconocidos sustrajeron elementos de airsoft desde el interior de un inmueble, dentro de las que se encontraba la réplica de un fusil. Tras la labor investigativa se logra ubicar este elemento el que estaba siendo comercializado en una feria itinerante de la ciudad.

Las especies fueron devueltas a sus respectivos propietarios, continuando con las diligencias para dar con el paradero de quienes sustrajeron las especies desde la ferretería, en tanto el sujeto que comercializaba la réplica del fusil, quien registraba antecedentes por detenciones por infracción a la ley 20.000, por instrucción del fiscal de turno quedó en libertad a la espera de la respectiva citación.