Asumió nueva jefa en la Novena Comisaría de Carabineros en Pucón

“Estamos viendo los puntos críticos que hay en la comuna, principalmente el tránsito y ya estamos trabajando en coordinación con seguridad pública"

Al mando de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón está, desde hace pocos días, la capitán de Carabineros, María Elena Cofre Vásquez. Manifestó que es un gran privilegio que el alto mando institucional la haya destinado a dicha unidad policial y que asume como un gran desafío, tanto como mujer y como profesional.

Además de hacer frente y minimizar la gran congestión vehicular que se produce especialmente en el sector del Aeropuerto, deberá gestionar la seguridad ciudadana en relación a las fiestas clandestinas detectadas en el sector “Playa Grande” y en la plaza principal, que se producen durante la madrugada en la comuna lacustre.

La capitán María Elena Cofre Vásquez se reunió protocolarmente con el alcalde Carlos Barra Matamala. Tuvieron oportunidad de dialogar en torno a la problemática del tránsito que se genera en horarios peak en la ruta Pucón – Caburgua y también hacia Curarrehue, que se traduce en largas horas de espera, por la lentitud del desplazamiento vehicular.

“Estamos viendo los puntos críticos que hay en la comuna, principalmente el tránsito y ya estamos trabajando en coordinación con seguridad pública para poder agilizar el flujo en estas últimas semanas de verano” declaró la oficial y agregó, sobre el tema de las fiestas nocturnas que se realizan tanto en Playa Grande como en la plaza, que “ya estamos trabajando con un punto fijo en ese sector con la finalidad de evitar que la gente se reúna a consumir alcohol en la vía pública, lo cual ha dado resultados positivos durante en el reciente fin de semana”.

María Elena Cofre Vásquez es la primera mujer que está a cargo de la Novena Comisaría de Carabineros, con jurisdicción policial sobre la comuna de Curarrehue; el sector de la frontera en Mamuil Malal y Reigolil.