Entregan estanques de agua a familias en Angol por escasez hídrica

En la Municipalidad se explicó que incluso el estero Requén, que se supone debe suministrar agua a toda esta población, está prácticamente agotado en sus capacidades hídricas.

25 estanques de agua fueron entregadas desde la Municipalidad de Angol a los habitantes de la Colonia “Manuel Rodríguez”, debido a que un incendio reciente destruyó los sistemas de riego y el acceso al agua potable que servían en ésta comunidad rural.

José Lagos Castillo, presidente de la junta de vecinos de la Colonia “Manuel Rodríguez”, agradeció por la entrega de los estanques, además de hacer presente su esperanza de obtener una solución definitiva sobre la provisión de agua.

En opinión del presidente del comité de agua “Manuel Rodríguez”, Cristian Escalona Mardones, es importante que se hagan las coordinaciones pertinentes con la autoridad, la comunidad de la colonia para obtener este beneficio de los estanques que viene a contrarrestar los efectos de la sequía en la zona.

En la Municipalidad se explicó que incluso el estero Requén, que se supone debe suministrar agua a toda esta población, está prácticamente agotado en sus capacidades hídricas. También se han hecho gestiones con la empresa CMPC, desde donde se comprometieron a apoyar los esfuerzos municipales en la mitigación de la falta de agua. Existe un sistema de Agua Potable Rural (APR), pero que beneficia a 27 familias, quedando muchas otras sin acceso al vital elemento, cuya sequedad en el estero Requen afecta incluso a los animales.

Así es como se han contratado los servicios de un camión aljibe que está surtiendo de agua para el consumo de los habitantes del sector y el riego de sus huertas.