Refuerzo de seguridad vial en ruta Curacautín-Lonquimay es solicitado por diputado Rathgeb

En su opinión,  los turistas quienes deseen recorrer la zona durante estos días deben planificar el viaje con antelación.

Con el objetivo de que no se produzcan más emergencias en la ruta, tomando en cuenta el aumento durante estos días de este tipo de incidentes, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades pertinentes a reforzar la seguridad.

Lo anterior, considerando que una de las rutas más transitadas en la Región de La Araucanía es la CH-181 que conecta las comunas de Curacautín con Lonquimay, camino internacional que además conecta Chile con Argentina, por el cual también se desplazan a diario camiones de carga de alto tonelaje.

Dicho refuerzo de seguridad vial consiste en pedir aumentar la instalación de letreros con los límites de velocidad y reductores en puntos estratégicos de la calza, también la señalética en la zona de curvas y advertencias de la presencia de máquinas de carga.

El diputado también indicó que esto no sólo ayudará en la temporada estival, considerando que en invierno también son muchos los turistas que llegan a estos lugares, aprovechando la actividad de esa temporada. En su opinión,  los turistas quienes deseen recorrer la zona durante estos días deben planificar el viaje con antelación y junto a ello también revisar a través de distintas páginas web o aplicaciones, el estado de la ruta CH-181.