Gobierno Regional de La Araucanía aprobó millonario subsidio a municipios

"El compromiso de nuestro Gobierno Regional es continuar con el apoyo a los 32 municipios de La Araucanía, porque esta es una pandemia que claramente aún no se ha retirado"

El Consejo Regional de La Araucanía, aprobó un fondo de emergencia de $1.279 millones para los municipios de las 32 comunas de La Araucanía, con el propósito de que puedan enfrentar la emergencia sanitaria que afecta a la región y el país, ello producto de la alta tasa de contagios por covid-19 con que partió este 2022.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, quien presentó éste Subsidio a Municipalidades para el Enfrentamiento de la Emergencia Sanitaria Año 2022, ante el Consejo Regional. Gracias a la aprobación del órgano colegiado, se concreta este beneficio que permitirá que las 32 comunas de la región puedan contar con estos importantes recursos, de carácter flexible, para destinarlos en función de la vulnerabilidad detectada por cada municipio.

Explicó la autoridad regional que dichos recursos contribuirán, entre otras cosas, a financiar la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección e higiene y seguridad, además de apoyar los Servicios de Atención Primaria de Salud en la adquisición de medicamentos. La sanitización de espacios públicos, también están considerados entre las acciones a subsidiar por este fondo de emergencia ante catástrofes naturales y sanitarias, definidas mediante decreto por la autoridad correspondiente.

Rivas también comentó que “el compromiso de nuestro Gobierno Regional es continuar con el apoyo a los 32 municipios de La Araucanía, porque esta es una pandemia que claramente aún no se ha retirado y esperamos, combatir de la mejor forma este año 2022 y así poder salir pronto de esta crisis sanitaria. Creemos que realizar estos aportes directo a las municipalidades ayudan a que la crisis se pueda enfrentar de mejor forma, a poder y seguir cuidándonos”.