Atentado destruye escuela rural en Victoria

El subsecretario de Educación Jorge Poblete también se sumó a las críticas, destacando en su cuenta de twitter: “Condenamos estos actos miserables que atentan contra nuestros niños y niñas

Fotos originales en Twitter @JPobletea
Fotos originales en Twitter @JPobletea

“Nuevamente, un grupo de personas atacan una escuela rural en Victoria”, denunció el delegado presidencial en La Región de La Araucanía, Victor Manoli.

Se trata de un hecho de violencia cometido por desconocidos contra las instalaciones de la Escuela “Pailahueque”, ubicada a la altura del Kilómetro 10, en la Ruta R-185 entre Victoria con Selva Negra, en la Provincia de Malleco.

La autoridad regional agregó: “Es inaceptable éste tipo de hechos, porque las consecuencias que éstos generan, afectan a los alumnos de éste recinto. Además, no es primera vez que son víctimas de ataques incendiarios. ¿Qué culpa tienen éstos estudiantes que les impiden poder estudiar?. Condenamos la violencia tajantemente”.

Manoli especificó que hay 136 niños afectados, de distintos sectores rurales, que están matriculados en ésta escuela y no han podido ejercer su derecho a estudiar por culpa de terceros. “No podemos olvidar -recordó el Delegado Presidencial Regional- que el pasado 11 de abril, delincuentes atacaron ésta misma escuela, provocando que los estudiantes sean distribuidos en distintos establecimientos, afectando su rutina injustamente”.

“Eso es atentar contra los niños y sus familias, lo cual no podemos tolerar. He instruido que se realicen las pericias e investigaciones respectivas, para dar con los autores y enfrenten la justicia por éstos actos cobardes”, dijo el Delegado Presidencial Manoli.

El subsecretario de Educación Jorge Poblete también se sumó a las críticas, destacando en su cuenta de twitter: “Condenamos estos actos miserables que atentan contra nuestros niños y niñas, y una comunidad que esperaba con ansias volver a su escuela cuanto antes. Seguirán contando con todo el apoyo del @Mineduc”