Incendio rural puso en peligro varias zonas de Collipulli

Varias emergencias derivadas de los incendios se han detectado en Collipulli en las últimas horas

Un incendio  que se inició en el sector Limpeo se traspasó hacia el sector Bajo Malleco y desde allí, debido a las críticas condiciones climáticas de altas temperaturas y fuerte viento, continuó propagándose hacia el sector del Haras Malleco,  recinto de Carabineros

También se detectó que el siniestro avanzó hacia el Estadio Municipal, en donde afortunadamente no fueron afectadas las galerías “Andes” del sector sur, pero si fueron consumidas por el fuego algunas plantas de eucaliptus que desde hacía años estaban en el lugar.

Las cenizas ardientes generadas por el incendio rural llegaron a la ruta 182 Collipulli-Angol, afectando a una parte del sector “Ferrocarriles” en donde se ubican varias viviendas, pero cuyo fuego fue extinguido gracias al trabajo de Bomberos.

Lamentablemente, fueron destruidas una vivienda y varios vehículos que se encuentran en el aparcadero municipal. Cabe destacar que en la labor de extinción se esforzaron voluntarios de Bomberos de Angol,  Pailahueque, incluso brigadistas  y recursos aéreos  de Conaf.

Las emergencias derivadas de los incendios que se han detectado en Collipulli en las últimas horas se han incluido detectado también en los sectores Limpeo; Ruta a San Andrés Km. 20; Sector Ruta 5, frente a Petrobras; Sector Ruta 182 kilómetro 4 de la ruta  Collipulli-Angol; Comunidad Antonio Melinao, sector Maica, además  en un sector aledaño a Población Pablo Neruda.