Alcalde de Padre Las Casas insiste en que Gobierno abandonó la salud pública

"Hoy le digo a mis vecinos de Padre las Casas que ya no vamos a poder seguir tomándoles PCR"

Mario González, alcalde de Padre las Casas, criticó duramente: “Estamos en una situación muy apremiante de las tomas de PCR. El ministerio de Salud nos han informado de un quiebre de stock para la toma de los PCR, que tiene a todo el país en crisis sanitaria por falta de recursos para el testeo de Covid-19″.

En medio de la crisis sanitaria por falta de recursos a la atención primaria, la autoridad comunal de Padre Las Casas informó que están colapsados tanto el SAR comunal como los cinco Centros de Salud Familiar de Padre Las Casas, San Ramón, Pulmahue, Conunhueno, Las Colinas y Barroso, que atiende a los 73 mil habitantes rurales y urbanos.

Hay pacientes que piden a diario las tomas de muestras de PCR y que a la fecha, registra 2400 test realizados en la comuna.

Hizo un llamado el alcalde a los habitantes de Padre Las Casas para no olvidar las medidas de autocuidado en pandemia y que deberán utilizarse como una forma permanente de vida: Uso de mascarilla, alcohol gel y evitar aglomeraciones.

En opinión de González, como municipio aportaron con logística, los recursos humanos, la empatía con la comunidad, pero falló lo más importante: el abastecimiento de test que permiten descartar o confirmar la enfermedad. Fue así como comentó:  “El absoluto abandono del gobierno y hoy le digo a mis vecinos de Padre las Casas que ya no vamos a poder seguir tomándoles PCR. Le pedimos al gobierno que no deje abandonada a la salud pública, a la atención primaria. Esto se suma al desgaste de nuestros funcionarios del área de la salud, que han redoblado esfuerzos para continuar con la estrategia de testeo, que se implementó en la comuna desde el inicio de la pandemia”.