Consejera Regional Ana María Soto pide considerar construcción de cancha de pasto para rugbistas en Temuco

Los clubes temuquenses no poseen canchas propias para entrenar, de modo que deben solicitar hora al Departamento de Deportes del municipio para que se les faciliten canchas de fútbol, y en el caso particular de Wallmapu, las damas utilizan las ubicadas en el macrosector Amanecer

La consejera regional, Ana María Soto y la capitana del club de rugby “Wallmapu”, Daniela Baeza se reunieron con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, para dar a conocer al jefe comunal la destacada participación que tuvo ese elenco en el reciente Campeonato Nacional Femenino disputado en Santiago, donde participaron los 12 mejores clubes del país y también para solicitar algunas mejoras en la práctica local de este deporte.

Las jóvenes de Wallmapu obtuvieron el tercer lugar en este campeonato, por lo que el alcalde entregó sus congratulaciones al equipo y las instó a continuar en esa senda de triunfos, comprometiéndose a entregarles apoyo en materia de equipamiento.

La joven Daniela Baeza resaltó que los clubes temuquenses no poseen canchas propias para entrenar, de modo que deben solicitar hora al Departamento de Deportes del municipio para que se les faciliten canchas de fútbol, y en el caso particular de Wallmapu, las damas utilizan las ubicadas en el macrosector Amanecer, donde a veces finalizan sus actividades cuando oscurece, lo que conlleva cierto peligro que representan algunos grupos de sujetos que suelen reunirse a beber o drogarse en las inmediaciones del recinto deportivo.

Asimismo, manifestó que este triunfo es muy meritorio, tomando en cuenta que habitualmente no reciben apoyo de privados y casi todos los gastos de participación en torneos de importancia suelen salir del propio bolsillo de las jugadoras.

PASTO NATURAL

La consejera Ana María Soto, aprovechó la instancia para solicitar al alcalde Neira la posibilidad de que se estudie la construcción de una cancha de pasto natural para la práctica de este deporte en la capital regional.

“Planteamos la necesidad de apoyo con infraestructura deportiva para el rugby y el alcalde nos adelantó que se piensa en trabajar en el diseño de una nueva cancha en el sector Antumalén, pero primero se deben realizar los estudios de factibilidad para levantar lo que se espera sea un estadio para el rugby y el hockey”, dijo la consejera.

Ana María Soto justificó su petición al jefe comunal, argumentando que el pasto natural favorece la seguridad, ya que disminuye la posibilidad de lesiones graves entre quienes practican el rugby.

“El pasto sintético es demasiado duro para los deportistas y el alcalde ha tenido una muy buena disposición para escucharnos, ya que dijo que se realizarán los estudios de terreno para el diseño, y creo que idea de incluir este tipo de pasto será conversable”, sostuvo.

La capitana de Wallmapu, Daniela Baeza, apoyó esta petición, expresando que “lo ideal es que se pudieran construir canchas de pasto natural, puesto que actualmente entrenamos en pasto sintético, lo que torna muy peligroso realizar contacto, ya que existe mayor riesgo de lesiones, por su dureza”.