Patrimonio biocultural de Curarrehue es preservado con exposición

Esta exposición está basada en un paisaje sonoro que recopila diversas voces de personas de Curarrehue y un mapeo colectivo realizado en un encuentro con miembros de la comunidad.

La exposición cultural “Saberes y sabores para cuidar mi territorio” estará abierta hasta el 28 de febrero de 2022 en el Centro Intercultural Aldea Trawupeyüm, ubicado en calle Héroes de la Concepción Nº 21 en Curarrehue y que se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Esta exposición es posible de desarrollar, gracias a la coordinación entre el referido centro intercultural, junto a la Fundación Mar Adentro, y la escuela “Monseñor Francisco Valdés”

Según se explicó, esta exposición está basada en un paisaje sonoro que recopila diversas voces de personas de Curarrehue y un mapeo colectivo realizado en un encuentro con miembros de la comunidad. Así es como se plasman cómo las semillas, alimentos y sus preparaciones son parte de los paisajes importantes de recuperar y preservar, donde también se visibilizan los deseos y acciones que emergen para cuidar el territorio.