Falla en línea de transmisión afectó suministro eléctrico en 10 comunas

La causa de esta incidencia no ha sido informada por la empresa transmisora

La empresa Frontel informó que, aproximadamente a  las 21:00 horas de ayer sábado, se registró una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Gorbea, Pitrufquén, Imperial y Licanco.

Esta falla interrumpió el suministro de electricidad para 65.805 clientes de las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Gorbea, Freire, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Toltén, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.  Las recuperaciones de los servicios se iniciaron unos minutos después de registrada la falla, en comunas donde la distribuidora cuenta con equipos de generación de respaldo para cortes masivos.

“La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, gracias a los generadores de respaldo que hemos instalado para estos efectos, logramos restablecer el servicio de nuestros clientes, principalmente de la zona costera de la provincia”, explicó el jefe de Servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, quien agregó que a las 23:53 horas todos los clientes afectados por esta interrupción quedaron con servicio eléctrico operativo.

Hasta el momento, la causa de esta incidencia no ha sido informada por la empresa transmisora, y se espera tener más antecedentes durante esta jornada.

Villagrán explicó que para eventuales cortes, Frontel mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802.