Caída de avioneta deja dos personas fallecidas en los faldeos del volcán Villarrica

Otras dos personas resultaron heridas.

Dos personas fallecidas y dos lesionadas de diversa consideración dejó un accidente aéreo registrado en la tarde de este jueves en los faldeos del volcán Villarrica.

El accidente se produjo alrededor de las 19:00 horas en el sector El Playón, sector del fundo El Volcán, muy cerca del Parque Nacional Villarrica, donde capotó una avioneta Cessna 172 S con cuatro tripulantes, por causas que son investigadas.

El director de la Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, detalló que “se informa la caída de una avioneta en las faldas del volcán Villarrica (…) La aeronave se encontraría en un lugar de difícil acceso solicitando apoyos de helicópteros de Carabineros para su rescate. El piloto se encontraría con una fractura expuesta”.

En tanto, durante la madrugada del viernes, el prefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, Manuel Aravena Rojas, lamentó el fallecimiento de dos de los cuatro tripulantes en el lugar del siniestro y agregó que “era una mujer y tres varones, a la llegada del personal se encontraba fallecida una persona y posteriormente, pese a las maniobras de reanimación, falleció una segunda persona”.

Personal de Bomberos, efectivos de Carabineros, guardaparques, Socorro Andino y un helicóptero de la FACH colaboraron en los trabajos de rescate que se realizaron durante la madrugada de este viernes.

Aravena precisó que se tomó contacto con el fiscal de turno quien ordenó que el Servicio Médico Legal (SML) retirara los cuerpos, para investigar las causas del accidente.

Los fallecidos fueron identificados como Oscar Vega Flores de 31 años e Isabel Gárate, de 23.
Según trascendió, el grupo se encontraba en una clase de vuelo y la joven fallecida era la instructora.
Los dos lesionados fueron derivados a la clínica Alemana de Temuco, tras ser atendidos inicialmente en Pucón.