Reportan dos ataques incendiarios en distintos sectores de La Araucanía

Un camión fue destruido en la zona rural de Collipulli, lo mismo que maquinaria en un apartado sector ubicado en el límite entre Lumaco y la Provincia de Cautín.

Personal de Carabineros debió desplegarse en distintos puntos de La Araucanía, producto de dos nuevos ataques incendiarios perpetrados en la mañana de este jueves.

El primero de ellos se registró en la ruta que une Collipulli con el sector cordillerano de Pemehue, a 34 kilómetros al oriente de la citada comuna.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, un vehículo en que se desplazaba un grupo de encapuchados armados interceptó un camión, obligando a su conductor a descender de la máquina para luego incendiarla.

Testigos relataron que antes de huir del lugar, los sujetos habrían efectuado disparos, sin que se reportaran personas heridas.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros para asegurar el sector y Bomberos controló las llamas.

LUMACO

Apenas unos minutos después de conocidos estos hechos, la policía fue alertada de un segundo atentado, esta vez en un apartado sector ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta, en el límite entre la comuna de Lumaco con la Provincia de Cautín.

Según trascendió, desconocidos incendiaron dos maquinarias pertenecientes a una empresa que realiza mantenciones de caminos.

Los trabajadores debieron trasladarse a otro sector para tener señal de celular y solicitar auxilio, enviándose a personal de Carabineros a resguardar el sitio del suceso y adoptar el procedimiento de rigor.

En este segundo ataque tampoco se reportaron personas heridas y se habrían hallado panfletos, los que están siendo periciados por la policía.