Instalan la primera piedra de multicancha para sector Buta-Rincón en Lumaco

Hasta la comuna se trasladó la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso en compañía de la jefa regional de la Subdere en La Araucanía.

A 11 kilómetros de Lumaco se encuentra el sector rural de “Buta-Rincón”, donde su escuela no sólo cumple con el objetivo de brindar educación a los niños que viven en las inmediaciones, sino también es un punto de encuentro para sus vecinos -gran parte integrantes de comunidades mapuches- que a diario se reúnen en este espacio.

Tras años de espera, las gestiones realizadas llegaron a buen puerto y la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso; junto a la jefa regional de la Subdere, Yurisan Castro, entregaron en terreno la noticia que muchos esperaban e instalaron la primera piedra para la construcción de una moderna multicancha, en una actividad que fue encabezada por el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, y autoridades locales.

Para concretar este proyecto, el jefe comunal realizó diferentes gestiones tanto a nivel regional como también a nivel central, lo que se pudo consolidar con esta buena nueva que se dio precisamente en el propio sector.

Leonelli destacó este avance y que esto viene aparejado con la pavimentación de la ruta hasta el propio establecimiento, lo cual apunta a brindar mayores comodidades a quienes viven en este lugar.

“Contento, porque colocamos la primera piedra en lo que significa el proyecto de la construcción de la multicancha de Buta-Rincón, que incluye iluminación, juegos infantiles, cierre perimetral, algo que hasta hoy añorábamos. Es un proyecto muy esperado por la comunidad y todo el sector norte de la comuna de Lumaco, porque acá llegará el asfalto que acabamos de anunciar”, comentó.

Asimismo, el alcalde se comprometió a acercar los servicios municipales a los rincones más apartados del radio urbano y precisamente, en Buta-Rincón se instalará una Delegación Municipal Rural, que permitirá que los vecinos no deban trasladarse hasta Lumaco.