El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, anunció la creación de un Programa Especial Municipal de Esterilización de Mascotas denominado “Yo Quiero mi Mascota”, iniciativa que se pondrá en marcha a través de una licitación que elaborarán equipos técnicos municipales para la esterilización de mil mascotas en toda la comuna.
El financiamiento se realizará con aporte municipal para este plan que tendrá un costo aproximado de $25 millones.
La autoridad comunal señaló que el programa estará focalizado a todo el territorio comunal, incluyendo las localidades de Ñancul y Licán Ray.
“Como municipalidad hemos considerado la necesidad de crear un programa especial municipal para la esterilización de mil mascotas, con financiamiento propio, porque este tema es muy importante para nuestros vecinos, la responsabilidad y el cuidado de nuestras mascotas. Por lo que instruí a los equipos municipales hacer una licitación pública para comenzar durante los próximos meses con este programa municipal”, sostuvo.
Además, la Municipalidad de Villarrica firmará un convenio con la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, para la disposición de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, para la esterilización de mascotas, adicional a este programa municipal.