La Araucanía alcanzó cifras récord de contagios de covid-19

Seremi (s) de Salud recomendó extremar las medidas de precaución y anunció que se aumentó el número de test PCR que se realizan diariamente en la región, producto de la alta demanda que se ha experimentado.

Alex Olivares, seremi (s) de Salud en La Araucanía.

El seremi (s) de Salud en La Araucanía, Alex Olivares, informó que este jueves, la Región de La Araucanía alcanzó un récord de contagios de covid-19, con 1.324 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La autoridad de salud añadió que la variante que predomina actualmente en la región es Ómicron y destacó que “también tenemos una cifra preocupante de casos activos, que llega a 3.494 en nuestra región”.

Las comunas con más casos activos son Temuco, con 1385, lo que equivale casi al 40% del total regional. Le sigue Padre Las Casas con 337, Villarrica con 290, Angol con 193 y Pucón, con 174 casos.

“Hoy, más que nunca, nuestro llamado es mantener todas las medidas de autocuidado. A las personas en alerta covid, las llamamos a testearse a partir del segundo día después del último contacto que tuvieron con el caso positivo. Para cortar la cadena de contagios es fundamental que en caso de ser confirmados como caso positivo, alertemos a aquellas personas con las que compartimos para que tomen todas las medidas necesarias”, destacó.

Olivares subrayó que “todas estas estrategias nos permitirán protegernos y por ellos reiteramos a quienes no han completo su proceso de vacunación a que lo hagan a la brevedad posible, porque aquellos que no están vacunados son quienes están enfermando gravemente y necesitamos que la población mantenga las medidas de autocuidado”.

El seremi (s) enfatizó en una recomendación adicional: no utilizar mascarillas de género y el uso correcto de la quirúrgica de tres pliegues, “pues la tela o el algodón no impiden el paso de partículas virales y no ofrecen protección ante una variante altamente contagiosa”.

ALTA DEMANDA
Finalmente, Olivares confirmó que se están produciendo extensas filas en los puntos móviles de toma de PCR en la región, ello debido a una alta demanda de la población, explicando que se está trabajando intensamente en aquellas labores, y anunció que el servicio continuará siendo gratuito y que a los ocho equipos móviles que disponen, se determinó aumentar de mil a 1.500 los test PCR que se realizan diariamente, junto a la incorporación de un turno nocturno para procesarlos y así obtener resultados más rápidos.