Suspenden eventos en Pucón para evitar aglomeraciones y contagios por covid 19

Se exigirá obligatoriamente el pase de movilidad habilitado para el ingreso a los distintos servicios públicos

El alcalde de Pucón, Carlos Barra y el director del Cesfam (Centro de salud familiar) de Pucón, Pablo Flores, comunicaron la suspensión de las actividades y eventos en la comuna, considerando el alza sostenida de contagios por covid19 que se están detectando en la zona lacustre de La Araucanía.

“Lamentablemente la salud de las personas está por encima de todo, por lo que fue necesario decretar esta suspensión de todos los eventos,  culturales, deportivos y de toda naturaleza, a contar del 1 de febrero”, dijo el alcalde Barra.

Por su parte, Pablo Flores informó: “Como comuna estamos viviendo una situación bien compleja y difícil, con una cantidad de casos que habíamos tenido. La mayor alza la tuvimos en junio pasado con 640 casos y ahora ya llevamos 620 y todavía nos quedan algunos días del mes de enero”.

SUSPENSIÓN

A raíz del aumento de las cifras de contagio e índice de positividad que se detecta en Pucón, y considerando las proyecciones del Ministerio de Salud frente a la crisis sanitaria y las peticiones emanadas por los distintas agrupaciones y asociaciones turísticas, comerciales, hoteleras y gastronómicas de la comuna, la municipalidad de Pucón y el concejo municipal han determinado suspender de manera preventiva todas las actividades y eventos de verano a partir del martes 1 de Febrero.

Se exigirá obligatoriamente el pase de movilidad habilitado para el ingreso a los distintos servicios públicos de la comuna, como una manera de resguardar la salud de los habitantes y proteger el desarrollo de las actividades económicas locales.