En Loncoche definen nuevas acciones a seguir por altos contagios

Se trabaja en la toma de muestras PCR y test de antígenos, aunque la demanda ha sido tan alta que los tiempos de espera han aumentado, por lo que solicitaron al público usuario comprensión.

“Tuvimos una gran reunión con todos los directivos del municipio, el concejo municipal y la asociación de funcionarios para abordar este aumento exponencial de casos que no solo se dan en la comuna, sino a nivel país y mundial”

Así destacó el alcalde Alexis Pineda el hecho que en su municipio, hasta el momento, sólo hay tres casos positivos de entre mil funcionarios, lo que lleva a tomar medidas de resguardo y planificar con tiempo lo que será esta nueva etapa de la pandemia de covid19.

Según se informó, entre las medidas que se adoptarán están el implementar jornadas de trabajo telemáticas para los funcionarios con problemas de salud debidamente justificados y respaldados; Priorización de las actividades de atención de público; Adquisición de elementos de protección de salud de quienes desempeñan funciones en el municipio y sanitización permanente de los espacios municipales.

Además, se determinó no autorizar actividades con convocatoria masiva ni facilitar movilización del municipio para trasladar delegaciones fuera de la comuna. Tampoco se autorizarán actividades deportivas en los recintos municipales y se estableció la vacunación excepcional el día sábado 29 de enero, para así dar oportunidad a quienes por motivos de trabajo no han podido concurrir.

El departamento de salud municipal, en coordinación con el hospital familiar y comunitario de Loncoche trabajan en la toma de muestras PCR y test de antígenos, aunque la demanda ha sido tan alta que los tiempos de espera han aumentado, por lo que solicitaron al público usuario comprensión y adoptar voluntariamente la medida de aislamiento en caso de sospecha o síntomas hasta poder contar con el examen.