Con $157 millones ayudarán a conservar escuela municipal de Lumaco

Este establecimiento educacional municipal cuenta con el nivel de enseñanza desde primero a sexto básico.

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Lumaco acordaron un convenio para ocupar $157 millones en el proyecto de conservación de infraestructura educacional 2022 para la escuela municipal Chanco G-171 de dicha comuna.

Como lo explicó el secretario regional ministerial subrogante de Educación, Mario Jorquera, éstos  recursos permitirán mejorar las condiciones del establecimiento que, por el paso del tiempo, se fue deteriorando y quedando fuera de la normativa vigente. En su opinión: “Siempre está la preocupación de entregar una calidad de educación a los jóvenes y niños de los sectores rurales. Hay que apoyarlos para que las escuelas no se cierren, son un centro de comunión, de reunión, de sociabilidad, y eso permite seguir avanzando en las comunidades. El alcalde lo decía: italianos, chilenos y pueblo mapuche, todos somos uno, y estamos trabajando por nuestro país”.

MEJORAMIENTO

El proyecto considera el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la escuela municipal Chanco G-171, junto con reposición de luminarias, del piso en las aulas y el comedor; Instalación de puertas y ventanas a sistema de termopanel; Reparación de los cielos del comedor y baños, instalación de rampas para acceso universal y pinturas, tanto en las paredes del interior como del exterior de la escuela.

“La verdad es que, como alcalde, como hijo de Chanco, como ex alumno de esta escuelita, solamente siento orgullo”, comentó el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli. Cabe destacar que el establecimiento educacional municipal cuenta con el nivel de enseñanza desde primero a sexto básico, conformada por una matrícula de 21 alumnos a diciembre de 2021.