Carabineros y funcionarios municipales evitan robo en Labranza

Esta acción policial de seguridad ciudadana se logró cumplir gracias a aplicación de teléfono celular,

Carabineros de Chile y funcionarios de la Dirección de Seguridad Municipal de Temuco lograron frustrar un robo a lugar habitado, donde resultó afectada una familia en Labranza. De éste modo, se logró recuperar un vehículo robado y se detuvo a un peligroso delincuente santiaguino, el que según se informó, cuenta con amplio prontuario en delitos violentos y homicidio.

A cargo del procedimiento estuvo personal policial de la Tenencia Labranza, personal de Seguridad Ciudadana Municipal y se contó con la participación investigativa de personal de la Octava Comisaría, específicamente de especialistas del departamento OS9, Labocar, así como también representantes de la Fiscalía.

Al respecto, explicó el capitán de Carabineros, Jorge Díaz, comisario de servicio de la Octava Comisaría de Temuco: “Tras diligencias, Carabineros del OS-9 lograron la detención de uno de los antisociales quien se encontraba escondido en la ribera del estero Botrolhue. El sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio y hurto”.

El imputado fue identificado con las iniciales J.A.H.V., tiene 54 años y fue interceptado por Carabineros y personal municipal al momento de su huida, tras la colisión del vehículo en el cual se transportaban con un móvil de seguridad ciudadana.

Cabe destacar que ésta acción policial de seguridad ciudadana se logró cumplir gracias a la aplicación de seguridad “Te pillé”, herramienta utilizada por los dueños de casa quienes recibieron una alerta y al verificar las cámaras en su teléfono celular, se percataron que individuos ingresaron a su casa por lo que llamaron inmediatamente a familiares y dieron aviso a carabineros.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue presentando ante el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. En tanto, el vehículo en que se desplazaban los antisociales fue incautado y Carabineros mantiene las diligencias para dar con el resto de los partícipes del hecho delictual.