En Collipulli sepultaron al agricultor asesinado en sector rural de Angol

"Se va a colaborar en todas las acciones que sean necesarias para que este lamentable hecho pueda ser investigado"

Después de haber sido velado en el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de esta ciudad, se realizaron ayer viernes los funerales de José Isaías Ovalle Durán, agricultor establecido en la zona desde hace años y quien fuera asesinado cuando se dirigía en su vehículo a su parcela ubicada en el sector Alboyanco en Angol, sector limítrofe con la comuna de Collipulli.

Después del oficio religioso en el referido templo evangélico, el cortejo fúnebre enfiló hacia el cementerio local. Cabe destacar que no hubo personas caminando y todo se hizo a bordo de vehículos, cuyos conductores hacían sonar sus bocinas, entregando una simbólica despedida a quien fue uno de los impulsores de las Juntas de Vigilancia Rural, tanto en Angol, Los Sauces y en Collipulli.

Fue durante el martes recién pasado que José Isaías Ovalle Durán se trasladaba por la Ruta R-340, camino que une a Alboyanco con Collipulli, cuando desconocidos dispararon contra su camioneta. La persona que le acompañaba, un cercano a la familia, logró escapar, mientras que José Isaías Ovalle Durán terminó con tres impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza, lesiones que le provocaron la muerte cuando recibía atención médica en el Hospital de Angol.

Sobre las circunstancias de la trágica muerte de José Isaías Ovalle Durán, la delegada presidencial regional subrogante, Katia Guzmán Geissbühler, comentó: “Ya está desplegado todo el accionar de la Policía de Investigaciones, cuyos funcionarios están a cargo y se va a colaborar en todas las acciones que sean necesarias para que este lamentable hecho pueda ser investigado y poder dilucidarlo a la brevedad posible”.