Invitan a emprendedores tecnológicos de macro-zona sur a postular a millonario programa Startup Ciencia

A Startup Ciencia 2022 podrán postular aquellas personas naturales mayores de 18 años, que sean de nacionalidad chilena o extranjera y que tengan residencia definitiva en nuestro país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), dio a conocer que ya está abierta la tercera convocatoria del programa Startup Ciencia, iniciativa que financiará con $7.350 millones a emprendimientos de base científica-tecnológica durante el año 2022.

En éste año se financiarán más de 60 iniciativas con hasta $120 millones, con un plazo de ejecución de 12 meses, periodo de tiempo que podrá ser extendido por 6 meses adicionales. Se destacó que, para incentivar la presencia femenina en los emprendimientos de base científica-tecnológica, estableció para su versión del año 2022 entregar un cofinanciamiento de un 85% a un 90% para aquellos proyectos que sean liderados por una mujer. En las bases de la convocatoria se establece un cofinanciamiento mayor para las iniciativas que sean provenientes de zonas extremas del país.

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Ciencia de la Macrozona Sur, Olga Barbosa, comentó que la idea central de toda ésta iniciativa es “fortalecer a la comunidad científico-emprendedora de todas las regiones del país y visibilizar el gran potencial de nuestra macrozona La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para desarrollar proyectos que den soluciones concretas a problemáticas locales y que también, sean escalables a nivel global. Startup Ciencia es un instrumento para transformar el conocimiento de científicas y científicos chilenos en emprendimientos que mejoren la vida de todas y de todos”.

POSTULACION

A Startup Ciencia 2022 podrán postular aquellas personas naturales mayores de 18 años, que sean de nacionalidad chilena o extranjera y que tengan residencia definitiva en nuestro país, y que, de adjudicarse el proyecto, deberán constituir en Chile, y dentro de un plazo determinado, una persona jurídica con o sin fines de lucro que cumpla con los requisitos establecidos en las bases.

Además, los emprendimientos de base científica-tecnológica deberán contar con menos de 5 años desde su constitución y corresponder a las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas, cuyas ventas anuales no superen los 25.000 UF.

Para obtener más información, se recomienda revisar el siguiente link

Por Sergio Peña Herrera