Incubadora de negocios 3IE abre convocatoria para emprendedores en La Araucanía

Se llevará a cabo un programa para potenciales inversores, consistente en talleres en modalidad presencial y online sincrónica.

El Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, en coordinación con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), abrieron una nueva convocatoria para estimular de crecimiento a emprendedores que se encuentren en fases de escalamiento.

Se trata de la iniciativa “Startup Academy – Venture Capital”, gestionada con la idea de desarrollar conocimientos entre los emprendedores establecidos en las regiones de Antofagasta, de Coquimbo, de Valparaíso, de O’Higgins y de La Araucanía, sobre la industria del Venture Capital, brindar asesorías para la creación de sus planes de crecimiento y generar oportunidades para levantar capital de riesgo.

El programa constará de 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, con importantes actores del ecosistema de emprendimiento, quienes entregarán contenidos formativos ligados a la teoría y revisión de casos prácticos relacionados con el levantamiento de capital.

De manera paralela, se llevará a cabo un programa para potenciales inversores, consistente en talleres en modalidad presencial y online sincrónica. En total, serán 15 horas lectivas y los contenidos tendrán por objetivo entregar conceptos, fundamentos y técnicas requeridas para analizar y tomar decisiones en empresas en etapa temprana.

Este programa considera también asesorías de expertos y un Demo Day de Inversión, instancia en que los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades anteriores, podrán hacer un pitch frente al grupo de potenciales inversionistas con el objetivo de prospectar interés para el levantamiento de inversión.

Fecha final para postular es el 13 de febrero de 2022. Para obtener más información al respecto, se recomienda revisar el siguiente link

Por Sergio Peña Herrera