Municipio de Lumaco recibe vehículo para reforzar la seguridad ciudadana

La camioneta tendrá la misión de recorrer distintos sectores de la comuna.

Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en la actualidad, está relacionada con la seguridad y junto a ello no ser víctimas de ninguna clase de ilícitos.

Con el fin de aumentar precisamente esta seguridad y apoyar a los vecinos de Lumaco, el alcalde de esa comuna, Richard Leonelli, sostuvo hace algunos meses una serie de reuniones en Santiago, de las que hubo novedades hace algunos días.

La Subsecretaría de Prevención del Delito, gracias a un convenio con el municipio, entregó un vehículo que estará disponible para recorrer distintos puntos tanto en el área urbana como rural, apoyando en labores que apuntan a reforzar y evitar que ocurran hechos delictuales.

Un avance para todos los habitantes porque se podrá contar con mayores herramientas en el combate contra la delincuencia, una de las preocupaciones cotidianas. Pero eso no es todo ya que el alcalde Leonelli, anunció que esto es un primer paso para la llegada de más móviles.

“Estamos trabajando para implementar más este proyecto de seguridad que abarca toda la comuna. Llegarán en los próximos días dos vehículos más por otras vías de financiamiento, que estarán en Lumaco, Capitán Pastene y Pichipellahuén, que están implementados con balizas y un fono denuncias. La idea es trabajar con un plan integral de seguridad para toda la comuna”, afirmó el jefe comunal.

Pero esta no es la única novedad ya que, gracias a la firma del convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, este trae consigo la contratación de profesionales como es el caso de un psicólogo el que trabajará con quienes hayan sido víctimas de algún ilícito y requieran apoyo profesional.