Exitoso balance de la Fiesta Fiesta Campesina de la Esquila de Oveja

Varones y damas de sectores rurales mostraron sus mejores destrezas con el tijerón en Nueva Imperial.

Todo un éxito resultó la séptima versión la Fiesta Campesina de la Esquila de oveja, que se realizó este fin de semana en la cancha Estrella Roja del sector rural de Catrianche, y que fue organizada por la comunidad Meliqueo y Sillau, y apoyado por la municipalidad , a través del Departamento de Desarrollo Económico local, evento que contó con un gran marco de público.

Esta feria, que es visitada cada año por numerosas personas, busca destacar y dar a conocer diversas actividades del quehacer campesino, con demostraciones y competencias en vivo de esquila de ovejas, en categorías tanto varones como damas, degustación de comidas típicas del campo como cazuelas de ave, pastel de choclo, tortillas de rescoldo y el mote con huesillo para refrescar el día, sumado a juegos populares para la familia y especialmente los niños.

En la ocasión se contó con música en vivo, con la presencia de grupos como el conjunto folclórico “Renacer de Graneros”, el Payaso Ito Ito de Nueva Imperial, quien junta a “Pelusita” deleitaron a chicos y grandes.

La cumbia ranchera corrió por cuenta de las agrupaciones “Los Morenos de la Cumbia” de Carahue y “Los Inconfundible del Amor”, agrupación del sector.

En cuanto a la esquila propiamente tal, los competidores mostraron todas sus destrezas con el tijerón, siendo evaluados por un estricto jurado.

En damas, el cuarto lugar fue para Luisa Manquian, el tercer lugar fue para Yolanda Lienqueo del sector de Carreriñe, la segunda ubicación fue para Isabel Lehue del sector de Tromeñelo, y el primer lugar lo obtuvo Yessica Godoy del sector de Bolinche.

Mientras que en varones, el tercer lugar fue para Martín Neico del sector de Catrianche, la segunda ubicación fue para Víctor Chuiero del sector El Peral, y el primer lugar lo obtuvo Rene Gallardo, del sector Tromeñelo.

Por Israel Sanhueza.